Consumir moda de baño sin dañar el medio ambiente es posible. El proyecto Ecocean y las ODS de Splash by Lo son la viva muestra de ello. ¿Quieres saber más sobre nuestra estampación textil ecológica?

La estampación textil que cuida el planeta 

Deforestación, cambio climático, reducción de la biodiversidad… ¿Sabías que el sector textil es uno de los principales responsables del deterioro medioambiental? La producción de ropa contamina el 20% del agua potable y causa del 10% de las emisiones mundiales de carbono. Además, consume cada año recursos hídricos suficientes como para abastecer a 5 millones de personas. 

En Splash by Lo amamos el diseño de ropa de baño tanto como nuestro planeta. Por eso mismo ponemos todo nuestro empeño en que nuestra actividad genere el mínimo impacto medioambiental posible. No en vano, nuestra estampación textil sostenible (en seco y sin químicos) es capaz de compensar los daños causados por una industria textil irresponsable. 

Los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) que definen la confección y diseño de la ropa de baño Splash by Lo nos permiten llevar el cuidado del medio ambiente al siguiente nivel. Algunos de las metas que seguimos en nuestro día a día son: 

  1. Salud y bienestar. 
  2. Producción y consumo responsables. 
  3. Acción por el clima. 
  4. Alianzas para lograr los objetivos.

Tejidos Ecocean: innovación al servicio del medio ambiente

Lejos de quedarnos en una mera declaración de intenciones, hemos querido que la sostenibilidad sea la fuerza motriz que impulsa nuestro trabajo. Así lo pone de manifiesto el proyecto Ecocean : una innovadora línea de telas recicladas

Apostar por la ropa de baño Splash by Lo confeccionada con tejidos Ecocean te permite formar parte de la lucha contra el cambio climático. De hecho, estos tejidos generan entre un 75 y un 80% menos de emisiones CO2. Mención especial merece la llamada tela “Coral”, cuya producción consume un 90% menos de agua que la de la poliamida virgen.

Además de incorporar lo último en I+D y de contribuir decisivamente a la economía circular, el proyecto Ecocean pone la trazabilidad en el punto de mira. De hecho, tanto la confección como la estampación textil se realizan siguiendo estrictos criterios de proximidad geográfica para reducir la polución. 

Telas recicladas, estampación textil sostenible, ODS… En Splash by Lo no paramos de innovar para proteger al máximo la salud del planeta. Por eso mismo, muy pronto traeremos novedades con el fin de dar un paso más en nuestro compromiso medioambiental. ¡Estamos deseando compartirlas contigo!