La evolución de la estampación digital nos ofrece una alternativa más sostenible a las vías tradicionales de estampación. Apostamos por esta tecnología de estampación textil más eficiente y que nos permita un consumo menor de agua.

En los últimos 20 años, la tecnología en la impresión textil ha evolucionado mucho. A menudo olvidamos que, detrás de cada prenda y cada metro de impresión, hay cientos (si no miles) de puntos de contacto con el producto y técnicos que aplican sus conocimientos para generar todos y cada una de las telas que hacen el viaje desde el diseño hasta la producción y, finalmente, llegan a la venta.

La industria textil está luchando por reducir su huella de carbono y debe realizar gradualmente la transición hacia una producción limpia y eficiente. Las tecnologías digitales que abarcan todos los aspectos de la fabricación se encuentran en las primeras fases de adopción. En Splash by Lo queremos abanderar ese cambio. Queremos tener un impacto significativo en la inversión del cambio climático.

La crisis de Covid-19 ha dado a todo el mundo la oportunidad de reconsiderar la cultura del gasto abusivo, el cambio climático, el exceso de consumo y la concienciación sobre el impacto real de los antiguos sistemas de impresión textil.

A medida que avanza la tecnología de la impresión textil, la industria textil tradicional no puede ignorar su compromiso con la sostenibilidad. La asequibilidad, junto con el rendimiento, impulsará el cambio sostenible y reducirá la huella de carbono de la industria, al tiempo que ofrecerá una diversidad de productos a escala, junto con una fabricación sostenible.

Splash by Lo está enfocada en la creación de estampados en tejidos elásticos y estampación textil digital de gran calidad para el sector de baño y complementos. Diseñamos y desarrollamos íntegramente la producción de estampados ofreciendo diferenciación a través de unas colecciones inspiradas en las últimas tendencias.