¿Sabías que en Splash by Lo el proceso de estampación del poliéster es respetuoso con el medio ambiente, ya que además de ser una estampación en seco (sin usar agua), las tintas que utilizamos son ecológicas y certificadas?

El uso excesivo de agua y productos químicos es uno de los problemas ambientales que la industria textil está ansiosa por resolver. Splash by Lo asombra con innovaciones revolucionarias como las alternativas que conservan los recursos o estampación en seco… grandes innovaciones que tienen un efecto curativo sobre el medio ambiente.


Y en vista del crecimiento de la población mundial y las personas que demandan prendas mejores y más duraderas, todas estas innovaciones parecen estar apareciendo justo a tiempo.


Splash by Lo ha realizado una investigación sobre algunas de las soluciones textiles sostenibles más innovadoras y accesibles y las ha reunido a continuación para una descripción general y sencilla.


POLIÉSTER RECICLADO
Gracias al uso de este material estamos reduciendo hasta en un 75% menos las emisiones de CO2 que con la producción la de poliéster virgen.


POLIAMIDA RECICLADA
Conocido como “Coral”, producido con el super innovador hilo de Q-NOVA®, Nylon 6.6 reciclado, producido a partir de residuos procedentes del principal ciclo de producción de la empresa. Menos de 80% de emisiones CO2 y menos 90% de consumo de agua que la producción de poliamida virgen.

VISCOSA ECOLÓGICA
Obtenidas de fuentes renovables certificadas de madera y utilizando un proceso de producción responsable con el medio ambiente al cumplir con los altos estándares medio ambientales y certificada por la UE, se adaptan a un estilo de vida sostenible y eso contribuye a un medio ambiente más limpio. Hasta un 50 % menos de emisiones y de impacto en los recursos de agua que la viscosa genérica.

En Splash by Lo sentimos la necesidad de desempeñar un rol activo y contribuir en la transformación de la industria textil hacia una nueva era respetuosa y sostenible con el medioambiente. El futuro es hoy y es una de nuestros principales desafíos, por eso contribuimos a fomentar un green life style con nuestros tejidos.

plashbylo-sostenibilidad