Las prácticas de sostenibilidad pueden tener repercusiones ambientales, sociales y económicas en toda la industria textil. ¡Súmate al movimiento ECOCEAN de Splash by Lo!

La sostenibilidad, es decir, la utilización de prácticas comerciales y métodos de fabricación que no destruyan los recursos naturales, es un concepto que afecta a algo más que a la industria textil. Llega a todos los sectores del planeta, desde el abastecimiento de alimentos para los restaurantes hasta el consumo de energía de los hoteles.

Teniendo en cuenta el alcance de la industria textil, una de las industrias más grandes del mundo, la sostenibilidad no sólo es un concepto importante, sino que las empresas tienen la oportunidad de hacer una gran diferencia en el plano ambiental, económico y social.

Echemos un vistazo a algunas de las increíbles iniciativas que Splash by Lo está realizando y que conforman su innovador proyecto Ecocean

  • POLIÉSTER RECICLADO: La producción de poliéster reciclado es mejor para el clima, reduciendo hasta en un 75% menos las emisiones de CO2 que la de poliéster virgen.
  • POLIAMIDA RECICLADA: Llamada “Coral”, hecho con hilo de Q-NOVA Nylon 6.6 reciclado, producido a partir de residuos procedentes del principal ciclo de producción de la empresa.
  • VISCOSA ECOLÓGICA: Tejidos elaborados con viscosa Ecovero, esta fibra está certificada con la etiqueta ecológica de la UE por cumplir con altos estándares ambientales a lo largo de su ciclo de vida desde la extracción de materias primas hasta la producción, distribución y eliminación.

Súmate con Splash by Lo a los movimientos mundiales “Slow Fashion” que forman parte del cambio. Porque los materiales de mayor calidad y duración, como por ejemplo, los eco-textiles y los materiales reciclables son cada vez más importantes en la industria de la moda. Únete a la década en que la moda se convirtió en sostenible. Y porque los números siempre ayudan a hacerse una idea más poderosa del asunto os dejamos aquí algunos datos:

  • La industria de la moda es una de las industrias más grandes del mundo. Llega a facturaciones de $2,6mil millones, emplea a más de 26 millones de personas y representa un 7% de las exportaciones globales. (Ellen Mac Arthur Foundation)
  • Para 2030, habrá 5.400 millones de personas en la clase media mundial, en comparación con los 3.000 millones en 2015. Esto conducirá a una mayor demanda de ropa y otros bienes que definen los estilos de vida de ingresos medios.
  • Según un informe de la Universidad de Cambridge, por cada kilogramo de tejido textil producido globalmente se consume 0.6kg de petróleo equivalente y se emiten 2kg de Co2 a la atmósfera.