Éxito en los 70 y 80, el lurex vuelve a brillar. Aquellos que vivieron en la era de las discotecas recordarán la fiebre del lurex, que se vistió en calentadores, tops de vértigo e incluso en piezas informales como pantalones y blusas de diferentes estilos. La buena noticia es que esta increíble tela está de vuelta en versiones que van del día al look nocturno y, más que nunca, en los trajes de baño.

Las telas con brillo metálico han sido populares en la moda durante siglos en todo el mundo. Ya en el siglo XII, los artesanos textiles crearon efectos metálicos con metales reales; el oro, por ejemplo, podía ser batido extremadamente fino, cortado en pequeñas tiras y envuelto alrededor de un núcleo de algodón o seda. 

El nombre popularmente usado para esta tela es, de hecho, la marca registrada Lurex® para un tipo de hilo metalizado, creado en 1946. En el último tercio del siglo pasado, al tener un brillo sofisticado, se utilizaba ampliamente en trajes de fiesta pero también ropa casual, siempre con un toque de elegancia.

Los tejidos Lurex son una de las tendencias de moda para la nueva colección SS 2022 y están brillando, nunca mejor dicho, en todas las pasarelas. Hechas a medida con el seductor Lurex, las telas en colores de piedras preciosas iluminan las boutiques. El glamour sexy y vintage de Lurex ha vuelto con estilo y versatilidad.

Al equipo creativo de Splash by Lo nos encanta por su atemporalidad y el gran juego que da a la hora de crear diferentes diseños. Actualmente disponemos de 3 artículos con este tipo de tejido estampado, dos estampados y uno liso:

  • El Dwomo consiste en una base ligera y plateada uniforme que le da a tus prendas un toque distinguido y único.
  • El Kioto es un tejido de poliéster reciclado donde el Lurex está presente, creando una combinación espectacular.  
  • El Klimt es una de las novedades de la colección y estamos seguros que os va a encantar tanto como a nosotros. Se compone de un jacquard geométrico con puntos dorados que nos transportan al art Déco. Una textura vanguardista en su máximo esplendor.
lurex

Si quieres saber más sobre la historia de los tejidos, te recomendamos nuestro artículo “Una breve historia del estampado textil”