La inspiración estética bautizada como Mother Earth – Sustainable Mind (Madre Tierra – Mente Sostenible) apuesta por un diseño que se acerca a una manera de vivir más consciente. Pero no sólo lo aplicamos en nuestros trajes de baño. Os presentamos la interpretación del Slow Life de Splash by Lo.

Creemos que una industria textil sostenible es posible. Por eso intentamos mejorar día a día reduciendo embalajes de plástico, reciclando, apostando por la producción local, desarrollando tejidos con hilos reciclados y utilizando técnicas de estampación respetuosas con el medio ambiente.


La pandemia de la COVID-19 está afectando a todas las partes de la vida humana, incluyendo el mundo físico. Por sorpresa, ha hecho que nos replanteemos muchas prácticas y maneras de trabajar, cambiando muchas percepciones del mundo que nos rodea y de relacionarnos. La inclusividad, el respeto, el bienestar, la ética, la sostenibilidad, el aprecio a la naturaleza, son valores que toman una dimensión mucho más global.


El tema de esta colección es el reflejo de una sociedad cambiante que quiere respetar la tierra y se quiere comprometer. Se inspira en la cosmética natural, las flores secas, los tintes naturales, etc. Utilizamos referencias visuales en la creación de dibujos como el patchwork, que se basa en el aprovechamiento y la reutilización, la aguja de gancho o la cerámica, que representa la Slow Life. También tomamos la inspiración en referencias de técnicas manuales centenarias como el tintado natural.


Utilizamos colores muy unidos a la tierra, a la naturaleza: empolvados, mostaza y turquesa, verde col y papel maché, melocotón y verde vidriado, tierras y berenjena. En cuanto a los diseños empleados para plasmar toda esta inspiración son varios. El color azul inspirado en las técnicas de teñido con pigmento índigo del Japón (shibori) o de Vietnam, traducido en diferentes estilos de tie dye.


Como es una constante en nuestras colecciones y una seña de identidad de nuestra hoja de ruta, no puede faltar la inspiración artística. Por ejemplo, incorporamos los dibujos hechos con papeles recortados como hacía Matisse en sus obras. Se pueden encontrar integradas las formas armoniosas y ovales de las esculturas de Brancusi. Incluso la delicadeza y los colores de la obra de la Georgia O’Keeffe.


Tejidos y diseños que visten nuestro cuerpo y nuestra conciencia. Porque la moda no es sólo una manera de vestir. También es una manera de pensar y de vivir. Por eso, vuelve a la madre tierra. ¡Ven a Splash by Lo, especialistas en la estampación digital textil!

madre tierra