El equipo creativo de Splash by Lo expande nuestra imaginación y nuestra sensibilidad inspirándose en jungle opera, la epopeya cinematográfica Fitzcarraldo de Werner Herzog.

La historia de Fitzcarraldo es la historia de un sueño. Brian Fitzgerald “Fitzcarraldo”, es un megalómano hombre de negocios obsesionado con el género lírico. Su último proyecto consiste en construir un teatro de ópera en un poblado a orillas del Amazonas. Pero un proyecto tan excéntrico no puede estar exento de peripecias y hazañas…


La colección está invadida por ese mismo escenario selvático, donde se combina el lujo con el ocaso colonial dando forma a unos diseños muy sugerentes gracias al contraste entre civilización y naturaleza. Esta contraposición sirve para crear una estética muy elegante y sofisticada, donde la exuberancia se traduce en estampados grandes y potentes con colores que van desde el dorado al verde safari, pasando por marrones, naranjas, maquillajes, azules jean…


En esta temática tienen cabida dibujos tropicales grandes, intemporales, muy trabajados, que funcionan muy bien en bañador, y que coordinan perfectamente con animal prints que juegan con los colores clásicos y los toques de flúor. Los dibujos tropicales, realizados con estampación digital textil, son un clásico dentro del mundo del baño (y de la moda en general), pero siempre hay maneras diferentes de trabajarlos, en este caso con mucha elegancia y con el estilo que caracteriza a toda la inspiración creativa de Splash by Lo.


Además, el escenario selvático ofrece una fabulosa inspiración en la moda, dando a los estilos un aspecto exótico que transmite la naturaleza y lo salvaje y es perfecto para quienes disfrutan de la diversión, el exotismo y la vitalidad.

jungle opera
Klaus Kinski como Brian Sweeney Fitzgerald en la película ‘Fitzcarraldo’ (dirigida por Werner Herzog), Perú, 1982. (Foto de Werner Herzog / Deutsche Kinemathek / Getty Images)