Sus prendas de punto intrincadas y atrevidas, tan a menudo descritas como obras de arte portátiles, han cautivado al mundo de la moda durante seis décadas. Lo que comenzó en 1953 como una modesta colaboración creativa entre marido y mujer Ottavio y Rosita Missoni, se ha convertido en una marca con raíces y estilo de vida. 

Una de las novedades de la colección SS22 se inspira en los iconos de los años 70: en los trajes de baño de Missoni, románticos y a la vez decididos, como el color de esta temporada. Las palabras claves son iconicidad y ligereza: dos características que se traducen en un abanico de tejidos estampados de distinta densidad que juegan con el movimiento.

La década de los 70 supuso la confirmación internacional de la firma Missoni. El mercado americano acogía sus colecciones vía Bloomingdale’s mientras se colocaba entre las “estrellas europeas del ready-to-wear”. Sus prendas de punto se han convertido en símbolos internacionales de estatus, como los bolsos de Vuitton o los zapatos de Gucci” publicaba The New York Times en 1973. “No importa cuántos trajes de baño de Missoni tengas. Siempre quieres más” insistían en el 76. Sólo los Missoni podían haber inventado ese look coordinado-descoordinado que siempre conservará la autenticidad continuaba diciendo en 1977.

Tanto en vestidos como en sofás, las telas Missoni brillan por sus alegres diseños y por el mundialmente conocido estampado en zigzag. Sus toques hippies y desenfadados, así como los estampados con mezclas salvajes que no pasan desapercibidos. Todos ellos crean combinaciones perfectas y representan lo que tanto admiramos de Italia: su alegría de vivir.

Las modas van y vienen. Cada temporada nos trae nuevas tendencias que exploramos con ilusión y curiosidad. Desde Splash by Lo, queremos estar siempre en la más absoluta vanguardia.  Tejidos clásicos, tejidos novedosos, tejidos lurex, que exhiben las últimas tendencias, diseños atrevidos, encaje, lujo, elegancia, estilo y exclusividad. ¡Conoce todo lo que te ofrecemos desde Splash by Lo!