Todo lo que aparece, aparece porque volvemos a estar juntos. Es una alegría que se palpa en el aire. Es una alegría que el equipo creativo de Splash by Lo ha querido plasmar en su colección SS 2023.
Decíamos alegría, pero también exuberancia, placer y reencuentro. Un júbilo que llevamos dentro y que aparece en los diseños de la nueva colección, como si la piel se vistiera de amor a la vida. Los trajes no son una segunda piel, sino sus sentimientos más sinceros. Lo encontramos así en el grupo “60&70 Rockstar” donde la influencia de la estética romántica vista en Jimi Hendrix es muy inspiradora. Flores grandes, terciopelo, flores kimono, paisleys y combinación de colores cálidos. Una composición estelar, elevada, con fuerza y estilo. Un diseño expansivo.
Pero hay más. En esta vida no todo es estallido. También necesitamos otra conexión, otra forma de ver el mundo. Hablamos del grupo “Naturaleza mejorada”. Reconectar, resilvestrar, aminorar la marcha… El equipo creativo de Splash by Lo habla aquí de la sencillez de sentirse rodeado por los árboles o por el mar. Un vuelta a la naturaleza, a la imperfección amable, al buen salvaje. Se da forma a esta idea con atrevimientos pictóricos tropicales y florales y nuevos estampados de piel que subliman lo silvestre, lo nacido y crecido a su flor, en libertad. La paleta de colores es vitamínica: tenemos verdes escarchados, rojos cálidos y naranjas ardientes. Y, cómo no, hacemos un planteamiento de ecodiseño con nuestra nueva colección de ropa de playa, una refinada selección rústica de tejidos sostenibles y algodón orgánico.
Y hablando de naturaleza… ¿quién no ha sentido “Deseos de Escapada”? Así se llama el siguiente grupo que muestra una energía creativa alegre y optimista con suaves multicolores y tonos pastel. Porque el tejido también nos hace viajar. No viajamos sólo con el cuerpo. Viaja todo lo que va con nosotros. Viajar a una playa idílica puede ser también vestirse como ella. Que nuestra piel se convierta gracias a Splash by Lo en un baño de sol. Hay una clara inspiración en la estética de los años 50, donde los diseños nos llevan a la orilla del mar y los estampados de palmeras y los diseños tropicales con intensos degradados están pensados para la esperanza de los ojos. Porque en los ojos empieza el futuro.
Hablemos ahora de futuro. Hablemos de “Futuro iluminado”. Un grupo de diseños llenos de luz y alimentado por la esperanza del mañana, el brillo y el fulgor que han de venir, que estamos esperando. Las nuevas tecnologías nos hacen pensar en futuro de sueños. El deseo de frescura nos hizo diseñar una paleta de colores muy jugosa, con colores brillantes solarizados, en su mayoría holográficos. Diseños con contrastes visuales y efectos mayoritariamente sintéticos. El equipo creativo de Splash by Lo, lo consiguió con increíbles bases de Lurex y colores neón.
Y nada de lo anterior tendría sentido sin “Ilusión”, ilusión en su doble sentido. Ilusión como esperanza e ilusión como efecto, sin duda, un factor común en la moda. Vemos en este grupo muchos diseños geométricos, diseños bicolores con el negro como protagonista, texturas, grandes diseños abstractos… El equipo creativo de Splash by Lo se ha inspirado estas tendencias con el Op Art (arte óptico), que juega con las formas y el color para crear ilusiones ópticas. Unos diseños con una fuerte personalidad y muchos contrastes. Unos tejidos que vestirán nuestro cuerpo de creatividad, imaginación y, de nuevo, alegría.