Cuando pensamos en la estética romántica, nos imaginamos un lugar de ensueño y ventanas vaporosas llenas de flores y libertad. The New Romantic es más que una inspiración: es el carácter de un espíritu libre.

El estilo romántico se hizo especialmente popular en el siglo XIX, durante la época victoriana. De hecho, la moda se convirtió rápidamente en un tema de cinturas altas, siluetas elegantes, encajes franceses, adornos, bordados y mangas onduladas. En los años 70, el romanticismo volvió con fuerza gracias a la visión de la diseñadora británica Laura Ashley. 

En este grupo de la colección, el equipo creativo de Splash by Lo ha tenido influencias muy diversas. Una referencia sería el japonismo y la chinoiserie, un tema muy presente en la cultura europea de finales del s. XIX donde el exotismo y delicadeza quedó muy reflejada en la moda, el arte y el diseño.

La paleta de colores de esta inspiración pasa tanto por los colores pastel como por el imaginario de Marie Antoinette, tanto la influencia musical de los Nocturnos de Chopin como de Françoise Hardy. Igualmente, los bodegones florales de la fotógrafa Doan Ly son una armonía de color y luz que refleja esta delicada sugerente y paleta de colores. 

De tema floral, pero con sofisticación europea y con una marcada sensibilidad poética. Los estampados de la inspiración The New Romantic nos sumergen en un discurso de delicadeza y exotismo, como si nuestra piel recorriera el selecto club londinense Annabel’s con sus colores pastel, maximalismo floral y lujo rococó.