El estilo Tie-Dye se ha convertido hoy en una completa tendencia, ha sido oficialmente elevado a un alto rango de moda y ya está impregnando en todas las pasarelas. El Tie-Dye nació para las temporadas de verano. Un estampado hecho para disfrutar de sus bellas vibraciones. Todo tipo de marcas de moda están usando patrones de teñidos en sus piezas de ropa.

Dior Spring 2021 Ready to wear
MSGM Spring Summer 2021
Alice and Olivia Spring Summer 2021

El estilo Tie-Dye se hizo popular en América durante el apogeo de los hippies, aunque sus raíces se remontan a la antigua Asia. Los primeros registros escritos sobre el Tie-Dye provienen de China y Japón. La gente usaba tintes naturales de bayas, hojas, raíces y flores para colorear la ropa. Estos artículos naturales eran hervidos, y las telas eran remojadas en agua caliente y teñidas para que tomaran un nuevo color. Ya en el siglo VI en la India, la gente practicaba un tipo de tinte de corbata conocido como Bandhani. Este proceso implica el uso de hilo para atar pequeños trozos de tela en intrincados patrones antes de sumergir la tela en el tinte. Este tipo de teñido se sigue practicando hoy en día.

Esta antigua forma de arte barrió en los años 60 y fue una norma para todos aquellos a los que les gustaba hacer alarde de su lado rebelde y de espíritu libre. En nuestros días, se ha convertido en una gran tendencia en las pasarelas y ha continuado haciendo una declaración audaz en la moda de estos tiempos. Los estampados psicodélicos en color fueron responsables de una revolución, que condiciona la percepción de la juventud de esa época. Volvió a la popularidad durante los años 90 y, en la tendencia circular de la industria de la moda, está de vuelta con toda su fuerza.

Hoy en día, la tendencia Tie-Dye ha avanzado, y el teñido está apareciendo en los tejidos para trajes de baño de Splash by Lo creando un vibrante encanto virtual, gracias a estampados repletos de bellos colores.

Nuestros diseñadores, con la única restricción de su gran imaginación dan un toque alegre a tu estilo. Hay algo relacionado con las texturas y patrones de teñido que imparte una sensación de liberación. Su versátil vibración artística, colores y patrones inyectan una vibración única en cualquier atuendo. Y cuando se trata de ropa de baño con estampados y teñidos Tie-Dye, están muy por delante en lo que respecta al estilo del momento.