En Splash by Lo tenemos siempre un ojo puesto en el largo plazo. En el mundo de la moda es muy importante tener espíritu explorador. De aquí a 2024, el color será una parte fundamental de las experiencias inmersivas y transformadoras del nuevo mundo digital.

La estética digital será fundamental para poblar los mundos virtuales. El diseño digital futurista influirá en un uso dinámico del color, que se transformará en función del entorno o del comportamiento de los usuarios. Colores vivos, pero en un sentido biólogo. Por ejemplo, los pigmentos bacterianos tienen el potencial de revolucionar cómo entendemos la moda y el color. ¿Te imaginas un traje de baño que cambie de tonalidad según la hora del día? ¿Te imaginas una industria de la moda que no dependa de los tintes artificiales? Pues cada vez está más cerca. Y es que los microorganismos tienen el potencial de crear una gama de colores sostenibles para uso comercial. 

Pero… ¡Sigamos adelante con la ciencia ficción! Los expertos piensan que el cobre volverá a ser el centro de la innovación: este supermaterial es a la vez conductor y resistente a los virus. Aunque no es tan ciencia ficción. Ya existe una chaqueta metálica hecha de 11 km de cobre, que envejece y cambia de tonalidad con el tiempo, como si fuera de piel.

Los diseñadores digitales están impulsando la iridiscencia futurista para crear efectos de otro mundo. Dentro de poco podremos ver efectos líquidos transparentes en la ropa tejidos translúcidos y táctiles.

Lo cierto es que la escasez de recursos está llevando a muchas industrias a replantearse sus procesos de fabricación. Para ahorrar valiosos recursos, las marcas están optando por renunciar a los tintes y abrazar la belleza de los textiles crudos y sin procesar. La fabricación responsable impulsará una paleta de neutros sin teñir y reciclados.

El futuro de la moda se forja en la intersección entre diseño, biotecnología y sostenibilidad. Y, aunque todo lo que contamos parezca lejano, en realidad no lo es tanto. Sea como sea en el blog de Splash by Lo siempre estaremos a la última en investigación y desarrollo del sector de la moda para contártelo.