inspiración 60s y 70s hendrix

La inspiración victoriana para seguir mirando al futuro. 

La contracultura de la década de 1960 generó un renacimiento de la estética romántica y victoriana que impregnó el mundo la música, el arte, el estilo de vida y la moda. Tejiendo los elementos del pasado, pudieron usar estas prendas de una manera que miraba hacia el futuro.  

En Splash by Lo hemos asimilado la estética contracultural de la búsqueda del placer y el exceso, con la moda dandy decadente del fin de siècle.  Una inspiración que nos ha permitido crear diseños personalizados, diferentes, piezas únicas y eclécticas en la nueva colección SS23. 

Una de las representaciones de la moda victoriana es la portada “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band” o “La banda de los corazones solitarios del sargento Pepper” con los Beatles luciendo chaquetas de sargento militar multicolores.

inspiración 60s y 70s beatles

Curiosamente esta chaqueta se recuperó durante el apogeo de la Guerra de Vietnam, toda una declaración de intenciones. La moda nos demuestra que no es necesario estar en la primera línea del activismo o dar discursos políticos para contribuir al cambio. Declaraciones efectivas que desafían el tiempo de manera creativa. 

Además, en la inspiración 60 y 70s Rockstar nuestro adalid ha sido Jimi Hendrix que proporcionó una banda sonora para la contracultura de los 60 y ha llegado a representar la década a través de su música. Él con su sonido icónico combinó blues, folk y rock ‘n’ roll. 

Estas variadas inspiraciones musicales fueron acompañadas de un sentido de la moda igualmente ecléctico y que ha acompañado al equipo creativo de Splash by Lo. 

En 1967, Hendrix estaba siendo entrevistado y dijo: “Tengo una enorme aversión por las cosas comunes y la gente común. Gente con ‘cejas bonitas’ y cosas así, las que se visten de forma tan corriente “.

Esta es nuestra declaración de intenciones para la inspiración 60s y 70s Rockstar.