En Splashbylo tenemos claro que respetar a nuestro planeta y a nosotros mismos es una acción imprescindible para alcanzar el equilibrio ambiental y personal. Nos comprometemos, día a día, en crear una industria textil coherente con el bienestar global. 

El Instituto Tecnológico Textil Aitex, centro tecnológico dedicado a la investigación científica y tecnológica de la indústria textil, otorga certificados de calidad a diferentes prendas después de haber sido estrictamente analizadas. Por este motivo estamos muy orgullosos de anunciaros que hemos obtenido el certificado de etiqueta ultravioleta UV 801 de Aitex. Este certificado demuestra que nuestros tejidos, tras haber sido sometidos a diferentes análisis de calidad y probados en situaciones extremas (exposición solar prolongada, tejidos mojados, estiramientos, lavados, abrasiones, limpieza en seco, etc) bloquean el paso de la radiación ultravioleta (UV) a nuestra piel. 

Es sumamente importante que nos protejamos de la radiación ultravioleta (rayos UV) del sol, y más ahora en verano. A menudo solemos pensar que si usamos una buena crema solar con protección UV en las zonas descubiertas de nuestro cuerpo es más que suficiente para protegernos del impacto que el sol nos produce, pero no es así. La mayoría de tejidos naturales como el algodón o el lino permiten traspasar los rayos UV y éstos inciden perjudicialmente en nuestra piel, derivando a futuros daños y enfermedades. Por este motivo es muy necesario asegurarnos que las prendas que llevamos disponen de una óptima protección a los rayos ultravioletas (UV). 

UPF, la abreviatura del inglés “Ultraviolet Protection Factor” (Factor de Protección Ultravioleta) es la capacidad que tiene un material para evadir la radiación ultravioleta a través de él. Existen diferentes grados de protección en función de las características de los tejidos: 2 – 5 – 10 – 15 – 20 – 30 – 40 – 60 – 80. Nuestro artículo Coral, fabricado con telas recicladas, proporciona protección solar UPF-80. Actualmente UPF 80 es el mayor factor obtenido, asegurando que el tejido protege en un porcentaje superior al 97% de la radiación UVA y UVB. 

Nuestros tejidos, además de ofrecer la máxima protección contra los rayos ultravioletas, están fabricados con materiales reciclados y tintas ecológicas que respetan el medio ambiente, ya que sentimos la necesidad de apostar por una industria textil sostenible y de calidad.