Nuestro departamento creativo sabe de la importancia de elegir un color y su paleta a la hora de diseñar una colección de transmitir emociones y sensaciones.
Todos sabemos que nos comunicamos a través de los colores aunque no queramos. Podemos comunicar nuestro estado de ánimo, la pasión, el amor, la fuerza o la tristeza. También hay colores que identificamos con el frío o el calor, el lujo o con las estaciones de año.
Hay colores que chillan, otros que disimulan y otros que abrazan
Hoy queremos hablar de este último, del color que abraza. Porque la compañía americana Pantone presenta a principios de diciembre el color del año.
El color del año es elegido por un comité conformado por expertos del mundo del diseño que intuyen el color del momento al observar las tendencias en el mundo del arte, la cultura, el diseño, los movimientos sociales, temas políticos y eventos de gran impacto y han considerado que ya es hora de mirarnos a los ojos y conectar.
El color elegido es el PANTONE 13-1023 Peach Fuzz que refleja el deseo de cuidar de nosotros y de los demás o dicho con las palabras de Leatrice Eiseman (Executive Director, Pantone Color InstituteTM) “Buscábamos una tonalidad que expresara nuestro innato de cercanía y conexión, así que escogimos este radiante color que rebosa calidez y elegancia moderna. Es un color que despide empatía y nos arropa en un abrazo que casi podemos sentir y aúna con toda naturalizada lo juvenil con lo imperecedero”
Pues la verdad es que no podemos estar más de acuerdo con Mrs Eiseman, además nos encanta lo que transmite.
De parte de todo el equipo de Splash By Lo os enviamos un fortísimo abrazo a través del Peach Fuzz y os deseamos un feliz 2024.