Imagen destacada | Ecocean
Ecocean

Nuestro compromiso con la sostenibilidad

Desde SplashbyLo creemos firmemente que un cambio hacia una industria textil sostenible es posible. Ofrecemos propuestas medioambientalmente responsables y ayudamos a nuestros clientes a crear colecciones de baño sostenibles. El futuro pertenece a las empresas que ponen en primer lugar la sostenibilidad y creatividad.

Conoce nuestra línea de telas recicladas y forma parte del cambio.

Poliéster
reciclado

La producción de poliéster reciclado es mejor para el clima, reduciendo hasta en un 75% menos las emisiones de CO2 que la de poliéster virgen. El poliéster reciclado es simplemente poliéster producido a partir de fuentes recicladas: botellas de PET, desechos industriales de poliéster e incluso prendas de vestir.

Imagen artículo | Ecocean | 01
Imagen artículo | Ecocean | 02

El proceso de estampación del poliéster es respetuoso con el medio ambiente, ya que además de ser una estampación en seco (sin usar agua), las tintas que utilizamos son ecológicas y certificadas.

Shell

Tejido de punto base
poliéster reciclado.

87% Pe Reciclado13% Ea

Shark

Tejido de plana sin elasticidad,
ideado para bañador de hombre.

47% Pe Reciclado53% Pe virgen

-75% Emisiones CO2*

*Que la producción de poliéster virgen.

Poliamida
reciclada

Llamada “Coral”, es nuestro tejido de punto de poliamida 100% reciclada. Hecho con hilo de Q-NOVA Nylon 6.6 reciclado, producido a partir de residuos procedentes del principal ciclo de producción de la empresa.

Imagen artículo | Ecocean | 03
telas recicladas

Sistema de regeneración mecánico que permite prescindir del uso de materiales químicos para la elaboración de la fibra.

Coral

80% Pa Reciclada20% Ea

Q-Nova fibra de nailon 6.6 ecológica que responde a exigencias de trazabilidad precisas.

Q-Nova icon

-80% Emisiones CO2
-90% Consumo agua*

*Que la producción de poliamida virgen.

Viscosa ecológica

Tejidos elaborados con viscosa Ecovero, esta fibra está certificada con la etiqueta ecológica de la UE por cumplir con altos estándares ambientales a lo largo de su ciclo de vida desde la extracción de materias primas hasta la producción, distribución y eliminación.

telas recicladas
telas recicladas

Estos artículos pueden identificarse de manera sólida en el producto final, asegurándole que su compra contiene fibras de viscosa Ecovero genuinas.

Km 0 en la cadena de producción y suministro

Todos nuestros tejidos reciclados están tejidos y estampados cerca, contribuyendo así a la reducción de los factores conectados con la polución y el calentamiento global.

Background caption

Como sociedad

nos enfrentamos al reto de repensar nuestros hábitos.

Como compañía

sentimos la necesidad de desempeñar un rol activo y contribuir en la transformación de la industria textil hacia una nueva era respetuosa y sostenible con el medioambiente.
El futuro es hoy y es una de nuestros principales desafíos.