Dentro de la nueva colección SS 2022 , tenemos la inspiración más “acid” y más “pop”, la más cercana a la psicodelia de los años 60. Años de gran apreciación del color, texturas y líneas que llenaron las pistas de baile de todo el globo. Vibración y energía desbordante. 

La moda psicodélica fue la quintaesencia del movimiento de los años 60. Aunque con el tiempo, y hasta cierto punto de manera oportunista, fue adoptada por prácticamente todos los diseños y sectores principales de la industria de la moda. Sería difícil aislar a un solo diseñador o incluso a un grupo de diseñadores a los que se les pudiera reconocer el mérito de su invención o promoción. 

No obstante, la preocupación psicodélica por la luz y el entorno total alcanzó un paradigma en la boutique Paraphernalia de Manhattan en 1966, cuando la ingeniera eléctrica Diana Dew ideó un vestido de vinilo que se encendía a la orden del portador. Un potenciómetro miniaturizado se ajustaba al cinturón del vestido y regulaba la frecuencia de los corazones o estrellas parpadeantes, que podían ser coordinados al ritmo palpitante de la banda sonora de la discoteca. Ese mismo año, Yves Saint Laurent aportó luz y color psicodélicos a las marcas incorpóreas del arte pop con un vestido de novia que destellaba una flor incandescente, que animaba el tradicional final del desfile.

Eso fue hace 54 años. ¿Estamos ante otro renacimiento psicodélico? El dramaturgo británico Leo Butler así lo espera. “Miras al mundo ahora y piensas que necesitamos algo que nos una, tengamos un tercer verano de amor.”

Acid Pop, es una explosión de juventud, de color, de música de pista de baile, de noches largas y de energía. En esta parte de la colección el equipo creativo de Splash by Lo se ha inspirado en la ancha gama de colores vivos que contrastan con el negro, casi siempre presente en este grupo de la colección. 

Colores ácidos, flúors, inspiración purpurina, tie dyes psicodélicos y flores con muchos colores, son conceptos que aparecen a lo largo de toda la historia de la moda y la cultura, desde la psicodelia de los 60, las pistas de baile de los 70, la explosión colorista de los 80, los flúors y aeróbic de los 90, el mix y la electrónica de los 2000.

Actualmente, tenemos estéticas como la de Billie Eilish o Alessandro Michele, el reinventor de Gucci, donde la estética se fusiona con el arte psicodélico. Fascinante. 

El equipo creativo de Splash by Lo da un toque alegre a tu estilo. Hay algo relacionado con la energía de los colores que alegra la vista y el espíritu. Sus contrastes inyectan una vibración única en los tejidos de baño.

acid pop